Arte y Cultura - Miércoles, Febrero 17, 2016

Estudiantes de Música Instrumental de Unicauca asisten al Festival de Música de Santa Catarina en Brasil

Laura Piedad Parra, Eliana Vanesa Solarte, Julie Fernández y Juan Sebastián Ramírez, estuvieron en el evento internacional realizado del 17 al 30 de enero.

Laura Piedad, Juan Sebastián y Eliana Vanesa, son tres de los alumnos que viajaron a Jaraguá do Sul. Foto: Área de Prensa.

Laura Piedad Parra, estudiante del énfasis en Viola, relató que esta es una experiencia única en la medida que se comparten espacios orquestales y cátedras magistrales con reconocidos músicos de diferentes países del mundo.

“Aprendimos mucho, son dos semanas donde la música, como un lenguaje universal, nos permite entendernos a pesar de nuestras posibles diferencias en un mismo lugar donde nos evaluamos como profesionales con los mejores del mundo”, indicó.

Por su parte, Eliana Vanesa Solarte, estudiante del énfasis en Fagot, recalcó la importancia de compartir con músicos de otras latitudes y conocer grandes maestros, especialmente por lo que aporta a su formación profesional y artística.

Los cuatro músicos estuvieron de acuerdo en que la formación profesional que reciben en la Alma Máter es de alta calidad y a la par de estos grandes escenarios pero insisten en la necesidad de promover los espacios orquestales que les permita ganar experiencia.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1522