Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 28, 2014

La Orquesta Sinfónica del Bicentenario es una realidad para la Institución, la ciudad y el país

La agrupación fue concebida como un espacio para la formación integral de los estudiantes y una propuesta cultural y artística liderada por la Facultad de Artes.

Sesenta músicos conforman la Orquesta dirigida por los Maestros Miguel Ángel Caballero, Carlos René Ordóñez y Alejandro Anaya. Foto: Área de Prensa.

“Es un laboratorio para la formación práctica de los estudiantes de música de cualquier lugar del mundo”, manifestó el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, al abrir la primera presentación de la Orquesta que tuvo lugar en el Teatro Guillermo Valencia.

Esta propuesta se suma a la diversidad cultural y artística que existe en Popayán y a los permanentes logros del departamento de Música de la Facultad de Artes en escenarios regionales, nacionales e internacionales.

“Queremos agradecer a los universitarios que han hecho posible esta idea que fortalece la transferencia académica y la interacción con el entorno porque aporta a la cultura y al arte que existe en la región y el país”, señaló el Directivo.

Germán Antonio Tejeda Puentes, decano de la Facultad de Artes, se refirió a su importancia y al significado artístico y musical. “Es un espacio que permite la formación de estudiantes en un contexto real donde se construye un diálogo de los diferentes matices entre los grupos instrumentales y sus infinitas combinaciones”, indicó.

El Maestro Miguel Ángel Caballero, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, expresó que este es el nacimiento de un proyecto consecuente en una ciudad con una tradición cultural e histórica muy grande.

“Luego de su nacimiento, queda la expectativa frente al apoyo de la empresa y del Estado a la propuesta que involucra estudiantes y músicos del suroccidente colombiano con una capacidad de articular una gran cantidad de proyectos diversos”, concluyó.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501