Arte y Cultura - Jueves, Junio 19, 2014

La Universidad del Cauca tendrá Orquesta Sinfónica

Se espera que el proyecto presentado ante el Consejo Académico se materialice en el mes de noviembre durante la celebración de los 187 de la Institución.

“La Universidad del Cauca tendrá una orquesta sinfónica que trascenderá en el proyecto del bicentenario, con un impacto fuerte en la Institución y su entorno local, regional, nacional e internacional”, indicó el decano de la Facultad de Artes, Mg. Germán Tejeda Puentes.

La Orquesta Sinfónica será el espacio para que los estudiantes de instrumentos de cuerdas puedan realizar la práctica permanente, desarrollando el campo sinfónico que también contribuirá a fortalecer la cultura de la ciudad y del departamento.

El proyecto se manejará por estímulos académicos a los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de acceder a becas generando un mayor compromiso con el desarrollo de la orquesta en cuanto a ensayos y presentaciones.

Las becas también se dirigirán a estudiantes de diferentes partes del mundo, con el fin de que alumnos en instrumentos musicales, arreglistas, directores o compositores puedan hacer realizar su pasantía en la orquesta, contribuyendo a la internacionalización de la Universidad.

“El presupuesto que se tiene en el momento se destinarán a la compra de instrumentos de alta gama como el fagot, contrabajo, timbales, los cuales requieren ser importados”, indicó el Directivo.

Se cuenta con un recurso humano de estudiantes y profesores que han logrado importantes reconocimientos en eventos nacionales e internacionales, lo que garantiza la calidad de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario de la Universidad del Cauca.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501