• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 28, 2014

Muestra nacional de videoarte en Unicauca reflexionó sobre la relación cuerpo-video

ParaVerteMejor, exhibición organizada por la Facultad de Artes, contó con expositores locales, nacionales y extranjeros.

El montaje de la exposición se realizó en la Sala Contemporánea de la Facultad de Artes.
Foto: Área de Prensa.


Guillermo Marín Rico, profesor de Historia del Arte y quien lidera la muestra junto al profesor Jim Fannkugen Salas, manifestó que en la convocatoria se recibieron más de 50 de propuestas de video-artistas colombianos y extranjeros de los que se seleccionaron 31 trabajos.

“Es un espacio de conceptualización sobre la producción artística que utiliza como soporte el video y en 2011, con la beca que le otorgó el Salón Regional, se convierte en muestra itinerante con propuestas que posibilitan el intercambio de estudiantes y artistas”, señaló.

La actividad que se realizó en la Sala Contemporánea y en la Casa Museo Negret, contó con los expositores mexicanos Santiago Rueda y Cristina Ochoa y la muestra ‘La vuelta a Colombia’ una compilación de videos provenientes de diferentes ciudades del país.

“Con la muestra se da prioridad a la conformación de redes audiovisuales que permitan consolidar los trabajos individuales en un movimiento que rescate y difunda los trabajos de amateurs y profesionales en el área”, agregó el docente.

Durante el evento se abrió el espacio ‘MultimediaLab’ en el que se exhibieron los resultados más destacados de los talleres de multimedia y videoarte del programa de Artes Plásticas y se desarrollaran dos talleres de creación: uno sobre interfaces interactivas y otro sobre video pirateo y cadáver exquisito.

“Resaltamos la receptividad que existe de parte de las personas que visitaron la muestra porque lo asumieron desde una visión abierta a los aprendizajes desde lo abstracto de las narraciones en este tipo de espacios”, concluyó Marín Rico.

Mayor información

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación