• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Miércoles, Noviembre 25, 2015

Tres Instituciones de Educación Superior de Popayán realizan muestra universitaria de teatro en Unicauca

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar organizó el evento artístico y cultural en el marco de los 188 años de la Institución como espacio del arte escénico, la expresión corporal y verbal y la interpretación teatral.

Grupos de expresiones artísticas de la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad Cooperativa de Colombia, asistieron a las presentaciones. Foto: suministrada.


De esta manera, grupo de teatro de la Alma Máter puso en escena ‘La institutriz’ y ‘Picnic en el campo de batalla’, en las que se hace una crítica a los conflictos armados y, generalmente, a todas las formas de violencia social e intrafamiliar que a diario se presentan.

Por su parte, la Universidad Cooperativa presentó la obra ‘Violencia de género’, una reflexión sobre la violencia que afecta a la sociedad colombiana en su conjunto y la FUP participó con ‘Salud, don Juan’, obra alusiva a los problemas que enfrenta la juventud.

Según Daniel Gómez, director del grupo de teatro de Unicauca, el encuentro se conformó hace tres meses con el propósito de igualar talentos y posibilidades de expresar, comunicar, transmitir y crear desde una estructura del lenguaje verbal.

“La palabra se desarrolla al máximo en el teatro, el cual genera grandes posibilidades de comunicación y formas expresivas a través del cuerpo que con su mensaje no verbal, dice lo que se quiere manifestar interiormente”, indicó el universitario.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Soledad Olano - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación