Arte y Cultura - Lunes, Noviembre 19, 2018

Unicauca publica ganadores del Quinto Premio Regional Universitario de Arte

La Quinta versión del Premio Regional Universitario de Arte de la Universidad del Cauca cuenta con tres ganadores y dos finalistas. Los jurados resaltaron la importancia de este premio como un escenario para incentivar la creación literaria en la región caucana.

El Premio Regional Universitario de Arte de la Universidad del Cauca surgió como un reconocimiento a las diferentes manifestaciones culturales y expresiones artísticas de la región caucana. En esta oportunidad se resaltó la calidad humana y el desarrollo del ser.  Este año la modalidad fue la creación literaria de cuento.
El objetivo de dicho premio es incentivar la escritura y la memoria a través del cuento, además de fortalecer desde la academia las voces de los jóvenes narradores.

Los primeros tres relatos ganadores serán publicados por el Sello Editorial de la Universidad, recibirán una bonificación de $1.000.000 de pesos, y se les otorgará un diploma a cada uno, que los acredita como ganadores.

Cabe decir que las propuestas narrativas fueron presentadas por estudiantes, docentes y administrativos adscritos a las distintas universidades públicas y privadas de la región.

Fueron en total veintidós cuentos los que Juan Carlos Pino y Felipe García Quintero, escritores, docentes y en esta ocasión jurados del premio, evaluaron rigurosamente para luego definir por unanimidad los siguientes ganadores:

Día de fútbol, de Mario Alberto Dulcey, adscrito al programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Cauca.

Diario estrellado, de Jesús A. Navia, perteneciente al programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Las palmeras de neón, de José Rodrigo Orozco, estudiante de doctorado en Antropología.

Ver Resolución

Adicionalmente, como finalistas del concurso se relacionan los siguientes relatos:

No podemos hablar, de María Isabel Cortés, del programa de Español y Literatura.
El día de las pieles, de Lorena Argenis Erira Salazar, del programa de Derecho.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. María Fernanda Restrepo - Vicerrectorìa de Cultura y Bienestar - mfrestrepo@unicauca.edu.co Telf. 8209800 Ext. 1131