Deportes - Viernes, Octubre 16, 2015

Destacada participación de Unicauca en los XXIV Juegos Nacionales Universitarios de Ascún

Luego del positivo resultado en la fase zonal, la Alma Máter reivindica su gran momento deportivo en las justas realizadas en Bogotá entre el 1 y el 12 de octubre.

La representación institucional alcanzó un total de 9 medallas que se lograron en Halterofilia, Judo y Karate Do, en las categorías Femenina y Masculina durante el torneo organizado por la Asociación Colombiana de Universidades.

Se destaca el logro de los estudiantes unicaucanos, ya que compitieron ante rivales que, en algunos casos, integran las diferentes selecciones nacionales en sus respectivas disciplinas y se están preparando para eventos nacionales e internacionales.

De esta manera y con una excelente preparación, se pudieron alcanzar las medallas compitiendo en un alto nivel deportivo lo que hace más meritorio el logro de quienes llevaron el nombre de la Universidad del Cauca al podio.

Según Javier Ávila, jefe de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte, “los deportistas combinan estudio y deporte con más de dos horas diarias al entrenamiento y cumplen con un promedio académico exigido para poder asistir a los eventos organizados por Ascún”.

Las medallas para la Universidad del Cauca fueron:

Plata: Lady Yurani Navarro Vásquez en Karate Do, Carlos Andrés Bonilla Góngora en Judo y Juan David Calderón Muñoz en Halterofilia.

Bronce: Erika Paola Cifuentes Reyes y Juan David Calderón Muñoz en Halterofilia, Santiago Villa Otero, Francisco José Bohórquez Torres y Luis Miguel Gutiérrez Gutiérrez en Karate Do.

El colectivo de estudiantes viajó a la capital de la República gracias al apoyo del rector Juan Diego Castrillón Orrego, de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y al acompañamiento de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte.

División de Gestión de la Recreación y el Deporte
Teléfono: 8209800, ext. 2500