Egresados - Jueves, Octubre 11, 2018

Área de Egresados de Unicauca concluye jornadas de capacitación en temas laborales

Durante las capacitaciones que contaron con participación de estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca, se abordaron diversos temas relacionados con la vida cotidiana y el ejercicio profesional.

Foto: Area de Egresados

Con el tema Salud Financiera, finalizó el ciclo de capacitaciones realizadas durante el segundo semestre del año 2018 dirigida por el Área de Egresados de la Universidad del Cauca.

Durante la jornada realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, se resaltó la importancia de pensar en una planeación financiera para entender la relación que se debe tener entre los ingresos, los gastos y la proyección de inversión.

Foto: Area de Egresados

“Es fundamental planear las finanzas para proyectarse, de manera que esto nos ayude a organizar el dinero y tener un control con los gastos en cuanto a la inversión”, aseguró Juan Carlos Varona, Coordinador del Área de Egresados.

Agregó que, se realizaron ejercicios prácticos para incentivar a los asistentes a pensar en una proyección financiera, con el fin de que sus metas estén direccionadas a establecer límites de gastos, generar ahorros y reformular sus estilos de vida.

Al final de la capacitación, los asistentes hicieron preguntas y dieron a conocer sus opiniones, donde rescataron que este tipo de actividades “proporcionan tips para evitar errores y crear presupuestos para tener una mejor experiencia en cuanto al manejo del dinero”, expresó Aníbal Velasco, Ingeniero de Automatización Industrial, egresado de la Universidad del Cauca.

Por su parte, Madyson Vallejo, egresada del programa de Ciencia Política resaltó que “es un tema novedoso, aprendí mucho de la capacitación y coincido con la importancia de planear nuestra finanzas”.

“Evidentemente me agrada que el Área de Egresados de a conocer estos temas de inserción laboral para la vida profesional, teniendo en cuenta que durante nuestro proceso en la universidad no nos tocan estos temas que involucran aspectos laborales”, concluyó la egresada Madyson Vallego.

Área de Egresados
Móvil: 3054425309