Egresados - Miércoles, Abril 18, 2018

Balance positivo deja Foro “Egresados, un lazo a fortalecer con la Universidad”

En este espacio los candidatos a Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Alma Mater expusieron sus propuestas de trabajo y respondieron a preguntas sobre diversos temas relacionados con la Universidad, como financiación, bienestar universitario, permanencia y graduación, e interacción con los egresados, entre otros.

Foto: Area de Prensa

El Foro “Egresados, un lazo a fortalecer con la Universidad”, realizado en horas de la mañana de este miércoles, fue un evento coordinado por el Centro de Gestión de las Comunicaciones y el Área de Egresados, el cual se transmitió en directo por la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM y por las redes sociales institucionales en YouTube y Facebook.

Lo anterior teniendo en cuenta que la Universidad del Cauca adelanta en la actualidad el proceso con miras a elegir el representante de los Egresados al Consejo Superior para el periodo 2018-2020, para lo cual son necesarios espacios de socialización a la comunidad universitaria y sociedad en general. La jornada de elección se realizará el próximo 25 de abril.

Durante el foro los candidatos Carlos Felipe Rengifo Tello, Jonhy Fabián Bonilla, Jhan Alejandro Sandoval y Luis Felipe Rebolledo expusieron sus propuestas de trabajo y respondieron a preguntas sobre diversos temas relacionados con la Universidad, como financiación, bienestar universitario, permanencia y graduación, e interacción con los egresados.

La mecánica del foro consistió en una primera parte destinada a los candidatos para que presentaran sus propuestas; en la segunda parte se plantearon cinco preguntas preparadas por los periodistas del Centro de Gestión de las Comunicaciones; y finalmente se seleccionaron entre el público que asistió al Paraninfo ocho preguntas dirigidas así: cuatro cuya respuesta era de uno de los candidatos en particular, y cuatro para todos los candidatos.

En cuanto a las propuestas principales para lograr la representación ante el consejo superior, los candidatos indicaron lo siguiente:

Carlos Felipe Rengifo Tello, sostuvo que “tengo dos propuestas principalmente. Integrar nuestra propuesta de trabajo al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022 de la Universidad, no podemos ser una rueda suelta, queremos trabajar en conjunto con toda la Universidad; y la segunda propuesta es reactivar la Asociación de Exalumnos como un órgano gremial y académico que mantenía la filiación entre sus egresados y la Universidad a través de jornadas de actualización y jornadas académicas”.

A su turno Jhan Alejandro Sandoval, dijo que “indudablemente es una articulación efectiva con un programa de egresados que realmente los vincule efectivamente a la Universidad del Cauca, y que esta vinculación permita un fortalecimiento institucional pleno, y que también les dé garantías a los otros actores y comunidad educativa como son los administrativos y los trabajadores de la Universidad y que tengan una verdadera representación ante el Consejo Superior”.

Por su parte Jonhy Fabián Bonilla, destacó que “la principal propuesta es el programa de beneficios para los egresados para el tema de posgrados, que los egresados puedan cursar posgrados con unos beneficios tanto académicos como económicos, y claro está la propuesta de los administrativos, para que tengan en el Consejo Superior un representante con voz como invitado permanente”.

Y finalmente Luis Felipe Rebolledo, manifestó que “hice mucho énfasis en lo principal que es la calidad académica. Creo que ahí es que tenemos que apuntar. La Universidad tiene que buscar que los programas académicos ofrecidos sean de la más alta calidad y tiene que buscar que los programas, que hoy son 18, considerados de alta calidad, se aumenten, ojalá sean 25, ojalá lleguemos a 30 pero toca seguir trabajando en eso. En los dos años buscaría esa calidad académica que se representa en docentes, infraestructura, condiciones academices y condiciones laborales de los trabajadores de Unicauca”.

Es de anotar que el orden de la participación de los candidatos se sorteó por medio de balotas antes del inicio del foro.

Nota relacionada

Proceso de elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Superior 2018 – 2020

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2453