Egresados - Lunes, Octubre 30, 2017

Egresada de Unicauca es galardonada por el Instituto Científico Pfizer Colombia

Valentina Agredo Delgado recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica como Mejor Médico Interno del 2017,  junto a 22 estudiantes y egresados de los programas de medicina de diferentes instituciones educativas colombianas, en diferentes categorías.

Foto: Suministrada

En su quinto aniversario, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) realizó en el auditorio de la Fundación Santa Fé en Bogotá, un evento en el que reconoció la excelencia académica de 23 estudiantes y egresados de medicina, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país.

De acuerdo con el ICPC, los galardonados del año, provenientes de Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Popayán y Tunja fueron postulados para el reconocimiento por sus respectivas instituciones académicas y son una muestra de la excelente educación médica de la región.

Entre los destacados profesionales de la salud se encuentra Valentina Agredo Delgado, quien recibió el reconocimiento al Mejor Médico Interno 2017.  Es de resaltar que Valentina se graduó con honores hace pocas semanas como Médica y Cirujana, obteniendo la Medalla Universidad del Cauca y un cupo para continuar preparándose, en este caso en la Especialización en Medicina Interna de la Alma Mater caucana, el próximo año.

“Es un reconocimiento muy importante para mí,  para la Universidad y para el Departamento puesto que no se tenía este antecedente con la obtención del premio. Me siento orgullosa porque me motiva y me impulsa como profesional para continuar haciendo las cosas bien, para continuar logrando muy buenos resultados en campos como la investigación y posicionando a nuestra Universidad a nivel nacional e internacional”, afirmó Agredo Delgado sobre este importante logro.

En la entrega del reconocimiento, Diego Forero, gerente general de Pfizer en Colombia y Venezuela, destacó el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los galardonados en las respectivas categorías, con la ciencia y con la sociedad. Además recordó a todos los asistentes que estos jóvenes que culminan sus estudios son el presente y futuro de la medicina en Colombia.

“Hoy no solo reconocemos el camino que ya han recorrido demostrando excepcionalidad, sino que los llamamos a continuar por esta senda que es altamente gratificante por los resultados que genera. Si continúan comprometidos con la excelencia, verán resultados y frutos que harán cada momento de esfuerzo o sacrificio valer la pena enormemente.”, señaló Forero durante su intervención en la ceremonia de premiación.

Igualmente, destacó al ICPC por la gran labor que ha hecho los últimos cinco años, reconociendo y promoviendo la excelencia a favor de la educación e investigación científica, pilares fundamentales para el avance de esta ciencia en Colombia.

Es de anotar que desde su apertura en noviembre de 2012, el ICPC ha reconocido a 297 médicos y ha beneficiado a 14 mil 044 profesionales de la salud en el país con sus tres pilares de acción: Conociendo Pfizer, Apoyo a la educación médica continua y Reconocimiento a la excelencia. En su misión de promover el desarrollo de la ciencia y el saber, han patrocinado 47 pasantías en el6 extranjero, entregado 58 becas, reconocido a 20 autores de publicaciones y realizado 77 eventos científicos.

Teléfonos: 8209870 - 8209800 - Ext. 2717
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co