Egresados - Miércoles, Enero 9, 2019

Proyecto de impacto social liderado por egresados de Unicauca concursa a nivel mundial

Get up and Go Colombia, representa a Latinoamérica entre 12 finalistas que concursan en el Oportunity Desk Impact Challenge 2018.

Foto: Suministrada

La organización sin ánimo de lucro Get up and Go Colombia, liderada por profesionales de diversos programas de la Universidad del Cauca hace parte de las 12 propuestas escogidas entre 150 iniciativas mundiales en el Oportunity Desk Impact Challenge 2018.

El concurso pensado para jóvenes de todo el mundo promueve iniciativas de impacto social y de cambio, los tres ganadores serán anunciados el 21 de enero de 2019.

Luisa Fernanda Romero Muñoz, Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones y cofundadora de Get up and Go Colombia, explicó que esta propuesta fue seleccionada entre 150 como uno de los 12 finalistas, siendo los únicos por Latinoamérica.

“Oportunity Desk Impact Challenge 2018 permite visibilizar oportunidades globales para jóvenes talentosos, en este caso pedía que a través de lo que hacemos como organización impactáramos de manera positiva en la comunidad”, manifestó.

Foto: Suministrada

De esta manera, Get up and Go Colombia promueve el turismo con caminatas gratuitas para turistas a lugares como Puracé y Silvia, donde se descubre nuevas visiones de estos territorios en Popayán y el departamento del Cauca.

“El proyecto del que hacen parte cerca de 30 jóvenes, se convierte en un motor económico para las personas que habitan en los territorios, porque a través del turismo se busca solucionar problemas sociales”, agregó la ingeniera Ramos.

En ese sentido, buscan cambiar la imagen que existe del departamento del Cauca y de Colombia, invitando al mundo  para que conozcan y disfruten de estos lugares.

Los jurados seleccionarán las tres aplicaciones ganadoras de acuerdo a los criterios estipulados del concurso y a una votación a través de Facebook, la cual termina el 18 de enero de 2019.

Guías de Paz

Foto: Suministrada

Guías de Paz es un proyecto de Get up and Go Colombia, el cual capacita a víctimas del conflicto armado en inglés, turismo y guíanza para que puedan ser guías en el departamento del Cauca.

Samuel Martínez, egresado de Administración de Empresas y pasante del Sena de Guianza Turística e integrante del proyecto, explicó que esta propuesta que desde la Corporación Get up and go Colombia y busca que las víctimas y ex combatientes puedan llegar a convertirse en los mejores guías bilingües para la paz en sus territorios.

“Creemos en las segundas oportunidades y que el Cauca posee un gran potencial turístico en el marco del post conflicto”, agregó.

El proyecto apoyado por organizaciones internacionales como Active Labs, y Green Heart, ha permitido que doce víctimas, de las cuales nueve son mujeres se capaciten en guianza, inglés y turismo, esta última contó con el apoyo del Grupo T Consultores, una empresa de jóvenes egresados del programa de Turismo de la Universidad del Cauca.

Este proyecto participa en el concurso Hult Prize que busca emplear 10.000 jóvenes en 10 años, y para ello la capacitación en temas de turismo es fundamental, además de reconocer la afectación positiva a los jóvenes del Cauca que hacen parte de estos grupos.

“Sabemos que es un proceso a mediano plazo, pero es necesario empezar así no tengamos actualmente el apoyo financiero que desearíamos tener”, concluyó Samuel Martínez.

Notas relacionadas

Emprendimiento liderado por egresada de la FIET de Unicauca ganó en RECON 2018

Egresada de Unicauca, becada en Jóvenes Líderes de las Américas YLAI invita a participar en este programa

Get up and Go Colombia