• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Miércoles, Agosto 10, 2022

Unicauca es sede del VII Congreso Colombiano de Ornitología

Esta semana en la Alma Mater caucana se realiza el evento más importante en ámbito de la Ornitología colombiana.




Con la participación de cerca de 300 profesionales, estudiantes y amantes de las aves se lleva a cabo el VII Congreso Colombiano de Ornitología que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca.

El congreso de la Asociación Colombiana de Ornitología, ACO es un espacio de actualización, intercambio de ideas y discusión sobre el desarrollo de investigaciones ornitológicas en el país, esto es posible gracias a las contribuciones de los participantes quienes presentan sus investigaciones ya sea como presentaciones orales o tipo póster.

 

 
Conferencias, cursos, simposios, póster, muestra comercial, presentación de libros y salidas de campo hacen parte de este evento académico.
 
La Asociación Colombiana de Ornitología ACO se originó en el año 2002 con 106 miembros fundadores, con el fin de incentivar el estudio científico y la conservación de las aves de Colombia mediante la publicación de una revista, Ornitología Colombiana.

 

 
La idea surgió en el XIV Encuentro Nacional de Ornitólogos en Leticia, Amazonas (octubre del 2001) al ver la cantidad creciente de trabajos ornitológicos que se presentaban año tras año en los encuentros nacionales que no eran publicados ni recibían adecuada divulgación.
 
Mayores informes

Asociación Colombiana de Ornitología ACO
Correo electrónico: coordinacion@ornitologiacolombiana.com

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. William Efraín Abella Herrera- tv@unicauca.edu.co – Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación