Interinstitucional - Miércoles, Mayo 4, 2016

“Estamos iniciando un diálogo institucional, universitario y regional”, Rector de Unicauca

El Consejo Académico de hoy, realizado con directivos de la Universidad del Valle, permitió pensar en una oferta académica conjunta y en el fortalecimiento de la regionalización.

Educación terciaria, oferta académica y regionalización, fueron los temas abordados por los directivos de ambas universidades en el Salón de los Consejos. Foto: Área de Prensa.

De esta manera, Juan Diego Castrillón Orrego enfatizó en la necesidad de avanzar en desafíos como la cooperación entre universidades con propuestas como las misiones académicas que posibilitan dinámicas de diálogo interinstitucional.

“Somos universidades acreditadas con tradición en el Suroccidente Colombiano, con talento humano calificado y con proyección en la región, desde esa concepción estamos construyendo una agenda de trabajo estratégico”, manifestó.

Se dialogó también sobre proyectos académicos comunes, oferta compartida en pregrado y posgrado en el Norte del Cauca y Sur del Valle y de la participación de Univalle en la Ciudadela Universitaria que lidera la Alma Máter en Santander de Quilichao.

A su vez, Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, explicó los alcances de esta propuesta de cooperación académica entre universidades públicas.

“Revisamos temas de investigación en áreas de bioenergía, posgrados en conjunto con una agenda que posibilite pensar una universidad que comparta recursos, movilidad académica y logros a mostrar de esta cooperación”, manifestó Edgar Varela, rector de Univalle.

La Universidad del Valle actualmente tiene 28.500 estudiantes de los que 10.500 hacen parte de los programas regionalizados que se ofertan en las sedes de Santander de Quilichao, Yumbo, Palmira, Buga, Tuluá, Caicedonia, Zarzal, Cartago y Buenaventura.

Consejo Académico
Teléfono: 8209900, ext.1110