Interinstitucional - Viernes, Marzo 18, 2016

Asociación Colombiana de Universidades e instituciones alemanas posibilitan acuerdo de cooperación

De esta manera, se viabilizarían espacios académicos e investigativos entre los representantes de las Instituciones de Educación Superior.

Asistentes al Consejo Directivo de Ascún que tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo en Bogotá.
Foto: suministrada

Durante el último Consejo Nacional de Rectores de Ascún, que contó con funcionarios del Centro Universitario de Baviera para América Latina, Baylat, y de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Arte del Estado Libre de Baviera, se socializó la propuesta.

La visita de los representantes de las entidades europeas facilitó la creación de unas mesas de diálogo para que los rectores de ambos países puedan interactuar alrededor de sus intereses académicos e investigativos.

Ascún promueve calidad académica, autonomía universitaria, búsqueda y difusión del conocimiento y responsabilidad social, bajo la presidencia de Jorge Humberto Peláez, rector de la Pontificia Universidad Javeriana y la vicepresidencia de Juan Diego Castrillón, rector de la Universidad del Cauca.

Baylat es una organización del Ministerio de Educación, Ciencia y Arte del Estado Libre de Baviera, que fomenta la relación entre instituciones de enseñanza superior de Baviera y de América Latina.

Igualmente, promociona a Baviera como centro de tecnología e innovación productiva en los países latinoamericanos y promueve la cooperación científica con América Latina y tiene su sede en la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100