Interinstitucional - Jueves, Agosto 21, 2014

Avanza el Boot Camp Popayán, un programa de entrenamiento para emprendedores de la ciudad

Las jornadas se realizarán hasta el próximo sábado 23 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Estudiantes, docentes, empresarios y emprendedores locales, participan de las actividades académicas.
Foto: Área de Prensa.

Según Eva Juliana Maya, docente y coordinadora del Semillero de Emprendimiento Start Tic de la Alma Máter, el programa tiene tres objetivos: contribuir al ecosistema de emprendimiento e innovación, fortalecer el relacionamiento de la Universidad-Empresa-Estado, y aportar al desarrollo económico y social de la región.

El coordinador nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento, Reune, Julián Gutiérrez, explicó que el Boot Camp Popayán hace parte de una estrategia nacional que busca actualizar la política pública de emprendimiento en Colombia. La organización del evento es apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Con la modernización del aparato productivo y la vinculación de las universidades estamos construyendo estrategias para estudiantes y profesores en la búsqueda por cerrar las brechas en las comisiones regionales de competitividad”, indicó.

Para el mes de noviembre está prevista la construcción del documento de política pública que enfatiza en los cambios que se están generando en el relacionamiento entre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

Semillero de Emprendimiento en TIC-Start Tic
Teléfono: 8209800, ext. 2153