Interinstitucional - Viernes, Noviembre 9, 2018

Balance satisfactorio dejó ‘Popayán Ciudad Libro 2018’

El Comité Organizador de la primera Feria ‘Popayán Ciudad Libro 2018’ presentó el balance de este evento que contó en promedio con 40 mil visitantes durante sus once días de duración, y en el cual los asistentes tuvieron a su alcance más de quince mil títulos de noventa sellos editoriales.

Felipe García Quintero, Coordinador Académico de ‘Popayán Ciudad Libro 2018’, manifestó que “la alianza de las cinco universidades que realizamos la feria ha brindado a la ciudad una programación de calidad. Este es un proyecto que nace de las universidades para Popayán”.

Esta feria pretende con sus más de 200 actividades culturales recuperar la tradición letrada de Popayán, ciudad que en el mundo colonial se le ha distinguido por ser la cuna de una élite no sólo económica y política, sino también intelectual del país.

“Ese carácter letrado de la ciudad que hace parte de su condición histórica, queremos recuperarlo al presente, revitalizarlo, darle un nuevo sentido, repotenciarlo con una feria del libro que se llame justamente Popayán Ciudad Libro”, indicó el docente y escritor Felipe García.

Foto: Suministrada

El reconocido escritor William Ospina, uno de los invitados especiales a Popayán Ciudad Libro 2018, manifestó que el éxito de este evento evidencia “que había la necesidad de ella. Esta ha sido una ciudad de grandes escritores, poetas, lectores y comentadores de libros, es una región que ha inspirado e inspirará muchos libros, por eso una feria entorno al libro es ineludible”.

“Cada día de esta feria se ha reunido en la Casa de la Moneda tanta gente como la  que va a las procesiones, eso es magnífico y revela la profunda vocación cultural que tiene Popayán, y estoy seguro que esta feria va a seguir creciendo y va a ser cada vez más importante”, concluyó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar Unicauca
Teléfono 8209800 Extensión 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480