Interinstitucional - Martes, Octubre 25, 2016

Convenio Unicauca-YMCA Colombia se fortalece en la Sede Norte

El balance de la alianza entrega la preselección de siete estudiantes de la Sede Norte de Santander de Quilichao para el programa de intercambio y sus semilleros de investigación.

Estudiantes que actualmente están preseleccionados para participar en los campamentos de verano de Estados Unidos en 2017. Foto: suministrada.

De esta manera, es posible que viajen a los Campamentos de Verano en Estados Unidos en el año próximo y se logró el registro formal ante la Vicerrectoría de Investigaciones del semillero Research Training Group, el cual incluye estudiantes de esta zona.

Pablo Acosta Acosta, docente del departamento de Lenguas Extranjeras y coordinador Ejecutivo del Convenio, indicó que en noviembre será la visita del Director Nacional de la YMCA Colombia, quien entrevistará a los alumnos de Santander de Quilichao.

“Hemos planeado las entrevistas en Santander (de Quilichao), porque es importante para el programa de Regionalización y para la promoción del acuerdo que redundará en beneficio de los estudiantes en cada una de las sedes de la Universidad”, manifestó.

Sobre Research Training Group, explicó que hace parte del grupo de investigación ‘Traducción, cognición y lenguas’, el cual cuenta con dos semilleros y uno de ellos viene trabajando en la Sede Norte.

Actualmente, se cuenta con doce participantes y se adelanta un seminario permanente en investigación y formulación de proyectos de investigación cortos y de gran impacto para estudiantes de Regionalización y del programa de Lenguas Modernas.

Departamento de Lenguas Extranjeras
Teléfono: 8209800, ext. 2423