Interinstitucional - Martes, Marzo 24, 2020

Convocatoria para unificar esfuerzos contra el COVID-19

Diferentes sectores de la Universidad del Cauca, entre los que se cuentan egresados, docentes e investigadores de diferentes áreas del conocimiento convocan a trabajar de manera conjunta para superar la actual situación pensando en la población caucana.

“Sin duda alguna, la llegada de COVID -19 al territorio colombiano ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema de salud, de las políticas públicas, económicas y sociales, y de la débil respuesta individual ante la amenaza colectiva que hoy se cierne sobre nuestro país”, manifiesta  Alexander Peña, fisioterapeuta de la Universidad del Cauca e integrante de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, y uno de los convocantes que hace este llamado universitario para de manera conjunta trabajar en un  proyecto que sirva a la población caucana a través de un grupo multidisciplinario que se comprometa a responder a las necesidades actuales.

Alexander Peña agrega que es grato y llena el corazón de orgullo universitario ver cómo los diferentes semilleros, colectivos y grupos de investigación han convocado a sus mentores, investigadores, semillas e incluso muchos se han autoorganizado en grupos de trabajo para proponer soluciones y ejecutarlas a la mayor brevedad.

“No obstante, ante la gran cantidad de grupos, ideas, propuestas, proyectos y talento humano, pero, por desgracia, tan escaso tiempo, se hace imperiosa la necesidad de unificar esfuerzos, definir grupos de trabajo, responsables o voceros, proyectos más viables y oportunos, y establecer recursos y necesidades”, enfatizó.

Alexander Peña
Correo electrónico: juandavidg@unicauca.edu.co