Interinstitucional - Miércoles, Agosto 5, 2015

Decano de Unicauca es vocero de la academia en la elección de magistrados de la Corte Constitucional

Roberto Rodríguez Fernández fue designado como portavoz de las facultades de Derecho del país para acordar mecanismos entre la academia y el Gobierno Nacional para la elección.

Rodríguez Fernández actualmente es el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Alma Máter. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Su nombramiento fue realizado el 4 de agosto en la Casa de Nariño durante la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, los ministros de Gobierno y de Justicia y la Secretaria Jurídica de la Presidencia.

“Los decanos de la facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas manifestamos la necesidad para que la academia tenga participación en los procesos de conformación de las ternas de aspirantes a altos cargos del Estado, sobre todo en el poder jurisdiccional”, indicó.

Asimismo, expresó que la crisis que hoy vive la justicia en el país implica cambios de fondo pero que las universidades pueden aportar con criterios que incluyen desde el desempeño profesional destacado.

“Solicitamos que en estos procesos sean tenidos en cuenta los egresados en las diferentes regiones colombianas y que el Gobierno asuma las conformaciones de listados con visiones éticas y de género”, agregó.

De esta manera, para recuperar la confianza de los ciudadanos en las Altas Cortes debe concluirse en la selección de hombres y mujeres con las más altas calidades personales y profesionales.

De esta manera, se acordaron mecanismos para la participación de los universitarios en la calificación de las hojas de vida de los aspirantes, empezando con el reemplazo del magistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1205