Interinstitucional - Miércoles, Agosto 5, 2020

Del 15 al 25 de octubre tendrá lugar la Feria Internacional del Libro de Cali 2020

La Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual contará con más 450 invitados y más de 350 eventos que se podrán visualizar tanto en el portal web de la feria desde el módulo de programación 2020, como a través de Facebook, YouTube y Twitter tanto de la FIL Cali como de aliados estratégicos y medios de comunicación.

Del 15 al 25 de octubre del 2020 tendrán lugar presentaciones de libros, conversaciones, recitales, conferencias, talleres, encuentros, y actividades para niños, jóvenes y adultos. En el mes de septiembre se programa el lanzamiento de la programación cultural y el portal web de la FIL Cali; aprovechando la cercanía y disponibilidad que brinda la virtualidad contará con una lista de magníficos invitados.

FIL Cali tendrá 15 franjas temáticas; entre estas “Ver para Leer” principalmente con presentaciones de autores y novedades de libros, otras como Lecturas para el Conocimiento, Clubes de Lectura, 75 años Univalle, Colombia de feria en feria, una franja dedicada al diseño y la ilustración, entre otras.

Todas las videoconferencias son de acceso libre y gratuito para todos los públicos. Esto incluye algunos talleres que, si bien serán gratuitos, tendrán formulario de inscripción en la medida en que son de cupo limitado.

La programación académica de la feria se lidera de la mano con la Universidad del Valle, y doce universidades más de la región: la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Cauca, la Universidad Antonio Nariño, Uniminuto, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Universidad Libre, la Universidad Javeriana, el Icesi, Unicatólica, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Santiago de Cali.

A lo largo del año trabajó con sus editores, con quienes constituyó el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacifico GEUP, para fortalecer la circulación de publicaciones y crear espacios de formación profesional para el sector.

Esta nueva versión de la FIL Cali permitirá́ cruzar fronteras desde la comodidad del lugar que el público elija para conectarse. Un evento literario gratuito, para todos los públicos. “Manuel Zapata Olivella y el canto de la diáspora africana”, como Invitado de Honor.

Llevará a cabo el 4° Encuentro Internacional de Editores que este año abordará temas de edición digital. Contará con una programación académica compuesta por 76 eventos entre presentaciones de libros, publicaciones universitarias y talleres para profesionales y nueve Coediciones digitales de circulación gratuita que se lanzarán en esta versión de la FIL Cali 2020 Virtual.

Carolina Muñoz Salazar
FIL Cali