Interinstitucional - Martes, Julio 26, 2016

Directivos de Unicauca se reúnen con Alcalde de Silvia, su gabinete y concejales

Durante el encuentro, se abordaron temas coma la regionalización, la educación no formal y la posibilidad de mantener la presencia Institucional en el municipio caucano.

El propósito de la reunión, realizada en el Salón de los Consejos, fue atender asuntos relacionados con el Plan de Gobierno del municipio de Silvia. Foto: Área de Prensa.

Los asistentes expresaron su complacencia por el acompañamiento de la Alma Máter a las iniciativas planteadas, entre ellas el ofrecimiento desde el Cecav de dos diplomados, uno relacionado con el posconflicto y la reparación de víctimas y el otro con liderazgo.

Frente a la sugerencia de Antonio Ulchur, presidente del Consejo Municipal, para crear una sede de la Institución en Silvia, se manifestó que se tiene previsto ofrecer posgrados en Gobierno y Políticas Públicas y en Educación, a través del proceso de Regionalización.

Por su parte, el alcalde José Gustavo Cuene Correa, expresó su agradecimiento por los beneficios del proyecto piscícola ejecutado por la Universidad del Cauca y los compromisos que se tienen con este proyecto.

Además, solicitó acompañamiento en un nuevo proyecto de desarrollo relacionado con la producción de piedra caliza, iniciativa que cuenta ya con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Departamental.

En este sentido, la Directiva Institucional manifestó el compromiso de seguir apoyando los planes de vida de los territorios que involucren a niños, jóvenes y adultos, en el departamento del Cauca.

Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones, Milton Arango, vicerrector de Cultura y Bienestar, Elías Larrahondo, secretario de Educación Departamental y Carolina Aramburo, directora del Cecav, también asistieron a la jornada.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2630