Interinstitucional - Martes, Noviembre 20, 2018

Docentes del Departamento de Sistemas orientan Conferencias y Talleres en CINSIS 2018

Durante la IV Conferencia Internacional de Innovación en Ingeniería de Sistemas, los profesores Martha Eliana Mendoza y Carlos Alberto Cobos Lozada participaron con dos conferencias y dos talleres.

Foto: Suministrada

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca estuvo presente en la IV Conferencia Internacional de Innovación en Ingeniería de Sistemas que se realizó la primera semana de noviembre en la Universidad del Magdalena. Los docentes de la Alma Mater caucana participaron como conferencistas, junto a otros docentes del país.

La profesora Martha Eliana Mendoza Becerra presentó en el Panel sobre “Formación en Ingeniería de Sistemas, desde lo regional y lo público” espacio en el cual se discutieron temas relacionados con la pertinencia de los programas de Ingeniería de Sistemas en las regiones, la posibilidad de especializarlos en las categorías definidas por la ACM (Asociación Internacional en Computación), a saber: Ingeniería de Computación, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información.

De igual manera, orientó un Taller de Introducción a las Bodegas de Datos y el procesamiento OLAP con una duración de 2 horas y finalmente el mismo día, realizó una conferencia sobre Bodegas de Datos y Aplicaciones,  éstas últimas
 realizadas por miembros del Grupo de I+D en Tecnologías de la Información (GTI) de la Universidad del Cauca.

Por su parte, el profesor Carlos Alberto Cobos Lozada realizó el Taller de Introducción a la Minería de Datos y luego una Conferencia de una hora sobre “Tendencias y Retos en la Minería de Datos”.

En esta conferencia además de presentar los temas de mayor importancia en la minería de datos, presentó algunas investigaciones realizadas por miembros del GTI a nivel de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Maestría en Computación; trabajos que han sido presentados en el transcurso del año en diversos eventos a nivel internacional.

El CINSIS 2018 permitió establecer contactos con otros profesores e investigadores del resto del país y de España. Además de establecer contactos con empresarios del norte del país. Se espera que dichos contactos sirvan para formular y desarrollar nuevos proyectos de investigación en conjunto. Además, para transferir los conocimientos y habilidades adquiridos por miembros del GTI en otras regiones del país.

PhD. Carlos Alberto Cobos Lozada
Teléfono 8209800 Ext. 2119
Correo electrónico: ccobos@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co