Interinstitucional - Viernes, Febrero 24, 2017

El ICETEX inició el giro de recursos para sostenimiento académico de estudiantes de ‘Ser pilo paga’

Los desembolsos por este concepto iniciaron al mediodía del viernes 24 de febrero, y finalizarán el próximo viernes 3 de marzo.

Foto: Area de Prensa

El apoyo de sostenimiento es una ayuda económica semestral que ofrece el Estado, para que  los estudiantes que cumplen con los requisitos del programa ‘Ser Pilo Paga’, puedan cubrir una parte de los gastos académicos en el desarrollo de su vida universitaria.

Durante los días mencionados, los estudiantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' recibirán el apoyo de sostenimiento. Cabe anotar que para hacer uso del mismo deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular.

Podrán consultar su saldo, de manera gratuita, únicamente a través de la página web de Credibanco, dirigiéndose al menú izquierdo y haciendo clic en ‘Consulta de Saldos Prepago’.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que según el cronograma de este programa gubernamental, los desembolsos del apoyo de sostenimiento se deben realizar después de finalizar el proceso de legalización y renovación de los créditos condonables por parte de los estudiantes.

Este año, dicho proceso culminó el 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y el 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), por lo que el Icetex se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos.

El cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de 'Ser Pilo Paga', programa que actualmente permite a más de 30 mil jóvenes hacer realidad el sueño de estudiar en las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad de su preferencia.

Líneas de atención al usuario del ICETEX
Bogotá: (57-1) 417-3535
A nivel nacional: 01900-3313777