• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Mayo 15, 2014

En la Universidad del Cauca se realiza el ‘I Encuentro del Pueblo Afro del Cauca’

A través del evento, las comunidades afro promueven políticas públicas incluyentes y resaltan su identidad y contribución al desarrollo de la región.

El evento se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.


Durante la actividad se vienen desarrollando temas relacionados con el liderazgo, la organización, los aportes históricos, la resistencia y los modelos etnoeducativos en las comunidades afro colombianas.

Ary Aragón, asesor para Asunto Étnicos del Departamento, se refirió a la importancia del evento como espacio de diálogo y concertación entre estas comunidades y el Gobierno Departamental, con la posibilidad de que las dinámicas que se adelantan desde las poblaciones afro se conviertan en políticas públicas.

“Se está trabajando en la supervivencia y permanencia en los territorios y, al mismo tiempo, en el fortalecimiento de los procesos organizativos a través de planes de desarrollo que vinculan el acervo histórico y cultural de las comunidades afro”, indicó.

De igual manera, es un escenario que vincula desde la diversidad a los líderes y lideresas para que desde su entorno social y político compartan y dialoguen sobre los aportes que han realizado a la historia en sus respectivas zonas.

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la División de Articulación con el Entorno, DAE, y coordinador del Centro de Liderazgo de Unicauca, enfatizó en la trascendencia que tiene para Institución el tema de la inclusión con iniciativas como el concurso de méritos para docentes afro y la cátedra sobre afro colombianidad.

“Estamos comprometidos con la apertura y la inclusión para que poblaciones tradicionalmente marginadas de los procesos de desarrollo se vinculen como actores importantes en la generación de liderazgos en la región” agregó.

Paralelamente se está adelantando un convenio marco con entidades de cooperación internacional que trabajan en el Cauca, dirigido a aunar esfuerzos en pro de objetivos que involucren la experiencia científica y académica de nuestra institución, puntualizó.

Mayor información

Centro de Liderazgo
Teléfono: 8209900, ext. 2651
Correo electrónico: liderazgounicauca@gmail.com
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación