• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Diciembre 7, 2017

En Popayán fue presentada la Red Internacional de Turismo de Naturaleza y Cultura para la Vida

El objetivo de la Red es aunar y compartir un pensamiento creativo e innovador entre investigadores, emprendedores, comunidades, prestadores de servicios, turistas, usuarios y Gobierno, sobre conceptos, modelos y prácticas de turismo de naturaleza y cultura.




Foto: Area de Prensa


En el marco de la celebración de los 190 años de la Universidad del Cauca y del aniversario 50 de la fundación de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas, el programa de Turismo, llevó a cabo el lanzamiento de la Red Internacional de Turismo de Naturaleza y Cultura para la Vida, en evento realizado el miércoles 6 de diciembre, a las 7:30 de la mañana en el Hotel Dann Monasterio.

La iniciativa, que busca promover un mejoramiento de las actividades de educación, investigación y de innovación turística, parte de la importancia de unir esfuerzos entre  la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura FEDEC, la Compañía Energética de Occidente, la  Fundación Humboldt Heritage y otras entidades.

El objetivo de la estrategia diseñada mediante esta actividad es aunar y compartir un pensamiento creativo e innovador entre investigadores, emprendedores, comunidades, prestadores de servicios, turistas, usuarios y Gobierno, sobre conceptos, modelos y prácticas de turismo de naturaleza y cultura para la vida, turismo científico y turismo sostenible y otras modalidades afines.

“Es importante porque estamos en el año del turismo sostenible y eso nos convoca a que una región como el Cauca y su capital Popayán, promuevan los diferentes sitios ecoturísticos que tiene el departamento y se realicen actividades en pro del desarrollo sostenible”, afirmó María Fernanda Moreno, docente del programa de Turismo de la Universidad del Cauca.

El evento contó con la participación de los doctores Jorge Reinolds y Campo Elías Bernal, directivos de FEDEC, y el doctor Jorge Millán, de la Compañía Energética de Occidente, con quienes se realizó un panel, moderado por el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Andrés José Castrillón, y en el que se abordaron todos los temas de articulación, investigación e innovación alrededor del turismo de cultura y naturaleza.

De acuerdo con el profesor Castrillón, iniciativas de este talante, con esfuerzos interinstitucionales y en el marco del posconflicto, proyectan al departamento del Cauca, que cuenta con zonas protegidas como los parques nacionales naturales, zonas arqueológicas, paisajes andinos, territorios costeros, entre otros atractivos, para que sea visitado por quienes quieren disfrutar de la naturaleza y de la inmensa diversidad cultural, a partir del respeto y la conservación.

“Se tiene que planificar la demanda turística en ese sentido, hacer un turismo muy bien sustentado en términos de personas que quieran la naturaleza y que no tengan otra motivación diferente a ayudar a conservarla disfrutando de ella”, puntualizó.
 
Mayor información

María Fernanda Moreno
Móvil: 311321359
Correo electrónico: mfmoreno@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación