• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Viernes, Octubre 16, 2015

En Unicauca finaliza evento internacional sobre seguridad y salud en el trabajo

Al I Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo: Una Perspectiva Legal, asistieron delegaciones de Perú, Ecuador y Colombia.

El Congreso, organizado por el Área de Salud Ocupacional y la organización Belisario Velásquez y Asociados LTDA., tuvo como propósito divulgar el conocimiento relacionado con los aspectos legales que enmarcan la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Tenemos total aceptación de las temáticas tratadas ya que son poco exploradas en Popayán y que esperamos seguir aportando en la formación de la comunidad”, indicó Diego Illera Rivera, jefe del Área de Salud Ocupacional, al referirse a la importancia de estos eventos.

La Alma Máter suscribió un convenio con la firma Belisario Velásquez y Asociados LTDA, con el fin, entre otras cosas, de realizar cinco versiones del Congreso que concluyó en la Institución en diferentes lugares del país.

De esta manera, se ha propuesto que las dos primeras versiones sean en Popayán y ya se está analizando en qué otras ciudades se va a desarrollar contando con la acogida necesaria y una suficiente logística con la misma envergadura que posee la Universidad del Cauca.

Por su parte, Belisario Velásquez Pinilla, abogado y representante de la firma que participa en el convenio interinstitucional, se refirió a la alianza creada para llevar a feliz término el primer Congreso.

“Es un excelente aliado porque hay mucha sinergia en la parte académica, es impactante ver la fortaleza y capacidad de respuesta en los públicos frente a la oferta siendo sin duda una Universidad de talla internacional con competencias de alta trascendencia”, expresó.

Mayor información

Área de Salud Ocupacional
Teléfono: 8209900, ext. 2481
Correo electrónico: saludocu@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Isabel Cristina Chamorro - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación