• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Junio 17, 2014

En Unicauca se realizará conversatorio sobre la paz en el Departamento

El evento pretender ser un espacio de reflexión sobre los tres puntos acordados en la mesa de negociación en La Habana.

La Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, el CRIC y la Anuc, entre otras organizaciones, realizarán mañana miércoles la jornada ante representantes de diferentes sectores.

En el conversatorio se tratarán temas para intercambiar opiniones y oportunidades en la construcción de la paz en el departamento del Cauca. Para tal fin, se analizarán la política de desarrollo agrario integral, la participación política y la solución al problema de las drogas ilícitas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, ayudará a motivar esta reflexión a partir de la presentación de los mensajes centrales del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011 Colombia rural, razones para la esperanza, así como la visión sobre los alcances del acuerdo en materia de participación política.

El conversatorio se dividirá en dos sesiones: la primera en la mañana con la exposición de los tres puntos acordados en La Habana, a cargo de representantes del PNUD; en la tarde, se realizarán tres mesas temáticas para analizar cada punto en el contexto regional. Al finalizar se llevará a cabo una plenaria general.

La programación está a cargo de la Mesa de Impulso al pos conflicto en el Cauca, conformada por instituciones y organizaciones sociales del Departamento, y se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas 8:30 a.m. y las 5:00 p.m.

Mayor información

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación