• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Viernes, Abril 10, 2015

En Unicauca se socializan resultados de investigación sobre parasitosis hepática

El objetivo de la jornada académica es fortalecer alianzas interinstitucionales e interdisciplinarias con diferentes Instituciones de Educación Superior.

John Carlos Castaño, docente investigador de la Universidad del Quindío, presentó la investigación “Prevalencia de Fasciola hepática en humanos y bovinos en el Quindío” Foto: Área de Prensa.


Luis Reynel Vásquez Arteaga, profesor del área de Parasitología de Medicina y Enfermería y director del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología, manifestó que con la actividad se busca motivar la investigación en estudiantes.

“La investigación abre un panorama para presentar una propuesta al Sistema General de Regalías en alianza interdisciplinaria e interinstitucional, para construir un programa que disminuya este tipo de infecciones en Colombia y el Cauca”, explicó.

A su vez, Jhon Carlos Castaño, docente del programa de Medicina y coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío, se refirió a la investigación financiada por Colciencias que busca desarrollar un método de diagnóstico para una parasitosis hepática.

“Los resultados determinaron la prevalencia y cantidad de humanos y animales infectados a través de unos métodos que evidenciaron el problema latente en Quindío y el riesgo que existe en regiones como Totoró donde se reportan casos de parásito hepático en bovinos”, indicó.

Mayor información

Departamento de Medicina Interna
Teléfono: 8234118
Correo electrónico: minterna@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación