Interinstitucional - Martes, Mayo 30, 2017

Estudiantes de Unicauca participan en Concurso de Simulación Judicial en La Haya

Durante dos semanas, los estudiantes del programa de Derecho representarán a la Universidad del Cauca en la Corte Penal Internacional. Por quinta ocasión la Alma Mater caucana hace parte de esta actividad internacional.

Foto: Suminstrada

Cuatro estudiantes del programa de Derecho, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, junto al profesor Jesús Alberto Gómez, entre el 29 de mayo y el 9 de junio, estarán en ciudad de La Haya, Países Bajos, en representación de la Alma Mater de los caucanos.

El equipo participará en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, junto a grupos similares de 17 universidades iberoamericanas, quienes lograron el cupo para representar a cada país en este evento internacional, por el buen desempeño en actividades similares en el orden nacional.

El grupo de la Universidad del Cauca está conformado por Jhonathan Escobar y Juan Carlos Peña, de sexto semestre; Luisa Villota de séptimo semestre;  y Nazly Andrea Mamián, quien adelanta la judicatura.

“Es un concurso internacional donde participan las universidades más prestigiosas frente a la Corte Penal Internacional en La Haya, cuna del derecho internacional”, manifestó al respecto el profesor Jesús Alberto Gómez

Indicó además que el equipo debe realizar una simulación judicial, representando tres roles: Fiscalía, representantes de víctimas y defensa; cada audiencia es un rol distinto.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca participa por quinta ocasión en este concurso, con estudiantes que son preparados por parte del profesor  Gómez, Director del Grupo de Investigación en Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos, de la Alma Mater.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900 - Ext. 1202