Interinstitucional - Jueves, Junio 13, 2019

Estudiantes de Unicauca realizan capacitación con la Organización Mundial de la Salud

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que hacen parte del Grupo de Investigación en Salud GIS y el Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA, certificaron sus cursos en temas relacionados con  la OMS.

Los estudiantes del programa de Medicina, Jhan Sebastián Saavedra Torres, Luisa Fernanda Zúñiga, Luisa Mahecha Virgüez, Ángela Medina, David López, se certificaron para  complementar su hoja de vida en el área de actualización y cursos de la Organización Mundial de la Salud.

Según indicó Jhan Sebastián Saavedra Torres, estos estudiantes han trabajado en diferentes propuestas y recomendaciones enviadas a la OMS y OPS, con base en los diferentes cursos realizados en el área de la nueva era de la atención primaria en el mundo y Colombia. “La misión del Aula Virtual de la OMS es desarrollar por medio de la cooperación, la interacción y el aprendizaje en red, la participación de instituciones proveedoras de salud y formadoras de profesionales que integran la fuerza de trabajo en la salud pública del continente americano”, agregó.

Los estudiantes esperan contar con el apoyo para continuar con un proyecto avalado por la Universidad de Oviedo y la Universidad Autónoma de México UNAM, el cual se vincula a la Organización Panamericana de la Salud en el lanzamiento de la campaña mundial "Nursing Now" para concientizar sobre el estado de la enfermería en la región de las Américas y en todo el mundo.

“Esta idea pedagógica y metodológica pretende lograr que médicos en formación y enfermeros, se articulen, dejando atrás las diferencias que se denotan en las facultades, y que al final afiancen el vínculo entre las dos profesiones, creando aportes en el campo de la investigación y la atención primaria”, concluyó el estudiante del programa de Medicina.

Carrera 6 Nº 13N-50 Popayán, sector de La Estancia
Teléfonos: 8209870 8209800 - 8209900 ext. 2717