Interinstitucional - Viernes, Noviembre 25, 2016

Estudiantes de Unicauca visitan proyecto de gobernanza forestal

Con el propósito de conocer la experiencia de Gobernanza Forestal en el Departamento de Risaralda, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias realizan visita técnica.

Estudiantes del programa de Ingeniería Forestal, adscrito al Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad del Cauca, con el acompañamiento del profesor Juan Pablo Paz, realizan una visita técnica a la Corporación Ambiental de Risaralda.

La actividad busca conocer la experiencia de Gobernanza Forestal que coordina la Ingeniera Juliana Zuñiga, egresada de la Alma Mater y  Coordinadora del proyecto de Rondas Hídricas que implementa la CAR para proteger los ríos y quebradas.

La Estrategia Nacional de Prevención, Seguimiento, Control y Vigilancia Forestal, adoptada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), contempla la elaboración, adopción y aplicación de protocolos, para unificar y mejorar los procesos de administración forestal.

En ese sentido, los Protocolos para Seguimiento y Control Forestal son fruto de un proceso de construcción colectiva y de coordinación interinstitucional, en el cual las Autoridades Ambientales Regionales hallarán instrumentos de apoyo al mejoramiento y ejercicio de sus funciones en torno a la administración forestal y para fortalecer el ejercicio de sus competencias y funciones con respecto a la gestión de los ecosistemas forestales y sus recursos y servicios conexos.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: jppaz@unicauca.edu.co