Interinstitucional - Viernes, Enero 9, 2015

Facultad de Ingeniería Civil firma convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías

El documento firmado por un valor de 4.143 millones de pesos, tiene como objetivo la elaboración y actualización de manuales que apoyen el diseño y construcción de carreteras en Colombia.

La alianza interinstitucional responde al prestigio y reconocimiento que tiene el programa de Ingeniería Civil el cual cuenta con Acreditación de Alta Calidad desde 2003 y en 2014 renovó el Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

De acuerdo con Aldemar José González, decano de esta Facultad, los manuales se constituyen en herramientas importantes para definir proyectos desde el punto de vista técnico y de planeación para consultores e ingenieros relacionados con el diseño y construcción de carreteras y pavimentos.

El proyecto, liderado por los profesores de los departamentos de Vías, Transporte y Geotecnia, responde a la reputación del programa de Ingeniería Civil que elaboró el Plan de Movilidad para Popayán en 2013 con diseños geométricos y estudios de pavimentos que soportan el sistema de movilidad de la ciudad.

Para González Fernández, la renovación del Registro Calificado y el inicio en 2015 del proceso de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, son un escenario para pensar el trabajo de los profesores y sus grupos de investigación en temas académicos y de interacción social.

“El proceso que inició en el 2014 permitió adelantar cambios importantes en el pensum académico incorporando para el 2016 el sistema de créditos, la renovación de los micro currículos y el fortalecimiento de la movilidad académica y la doble titulación”, puntualizó el Decano.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800, ext. 2205