Interinstitucional - Jueves, Mayo 21, 2015

Gracias al programa de Movilidad Académica, tres estudiantes de Unicauca viajan a Europa

Ana Inés Osorio de Antropología, Diosmy Jurado de Licenciatura en Lenguas Modernas Ingles-Francés y Juliana Manrique de Ingeniería Automática, estarán Francia y Grecia.

En la imagen: Diosmy Jurado, Ana Inés Osorio, Henry Françoise Tarlin y Henry Françoise Tarlin. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

En el marco del convenio entre la Alma Máter y el programa PUEDES de Erasmus Mundus, viajarán en el mes de septiembre a la Université de Bordeaux y la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Así lo dio a conocer, Henry Françoise Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORII, cuando se refirió a la segunda convocatoria del programa PUEDES, el cual posibilita la movilidad académica entre universidades de Europa y Latinoamérica.

“Los tres jóvenes que viajan con becas completas evidencian la importancia de que estudiantes de pregrado, posgrado y docentes, aprovechen este tipo de convenios que promueven el intercambio académico”, indicó, ya que realizarán estancias por seis, diez y doce meses.

“Es una gran oportunidad de conocer las diferentes perspectivas que existen de nuestra profesión en otros contextos, permite ampliar nuestro conocimiento, conocer y dar a conocer nuestra cultura en otras países”, es la conclusión los estudiantes.

Erasmus Mundus Acción se compone de 20 universidades socias con la intención de construir un esquema de movilidad para estudiantes europeos y latinoamericanos como oportunidad de consolidar relaciones interinstitucionales y explorar oportunidades de cooperación.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900, ext. 1163