• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Junio 19, 2014

Jean- Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia, visitó la Universidad del Cauca

La reunión fortaleció la movilidad académica, la internacionalización universitaria y el desarrollo de estudios de pregrado y posgrado.

Régis Guillaume, Alfonso Buelvas Garay, Jean- Marc Laforet y Hugo Cosme, se reunieron en la Universidad del Cauca.
Foto: Área de Prensa.


De acuerdo con el agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Régis Guillaume, el propósito de la visita fue fortalecer la cooperación académica con las con las universidades francesas, lo que permitirá la movilidad de estudiantes y la doble titulación.

“Tenemos experiencias exitosas de estudiantes franceses que han realizado sus estudios en la Universidad del Cauca, por eso queremos seguir apoyando este tipo de convenios con las universidades francesas”, indicó.

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Alfonso Buelvas Garay, indicó que se busca fortalecer los convenios con las Universidades de Lumiere, Grenoble, La Rochelle, la Católica de Lyon y la Universidad de Paris.

“Es importante este tipo de alianzas académicas que permite el intercambio y la formación en programas de pregrado y posgrado, con la promoción de la movilidad académica de profesores y estudiantes entre las partes”, manifestó el Directivo.

En tal sentido, próximamente se tendrá la visita de diez investigadores franceses en ingeniería, e igual número de docentes de la Alma Máter podrán asistir a las universidades francesas a culminar o fortalecer sus estudios en esta área.

Mayor información

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1406
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación