Interinstitucional - Viernes, Abril 21, 2017

Masiva asistencia de estudiantes a Eduka Popayán 2017

El evento, realizado los días 20 y 21 de abril en la Universidad del Cauca, consistió en una muestra educativa de la región, organizada por el Diario Occidente, con el  apoyo de la Alma Matery la Alcaldía de Popayán.

Foto: Area de Prensa

Más de 1500 estudiantes de los grados 10º y 11º, pertenecientes a las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la capital caucana asistieron a esta actividad de orientación profesional y exploración vocacional del Diario Occidente, que incluyó La Guía del Estudiante y el evento Buscando Carrera - Expouniversidades Popayán 2017.

Eduka Popayán 2017 se realizó en las instalaciones que rodean el auditorio Francisco Lemos Arboleda, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) y contó con la presencia de las instituciones de educación superior de la región, cuyos representantes entregaron información sobre sus programas en todas las áreas del conocimiento a los participantes.

Se trató de un catálogo de alternativas educativas que proporciona información sobre la formación técnica, tecnológica y universitaria, pregrado y posgrados; títulos que se otorgan, planes de estudio, costos y oportunidades de financiación, además de las jornadas disponibles.

La agenda también incluyó Coaching, orientación profesional y vocacional, a cargo del citado medio de comunicación, charlas a cargo del ICETEX, de las Fuerzas Armadas, así como de las universidades e institutos participantes.

“Es muy interesante que se haga esto porque nos guían para saber que podemos seguir estudiando, qué carreras nos pueden gustar y cómo podemos vincularnos, fue un evento muy grato”, afirmó Eliana López, quien cursa grado 11º.

Igualmente, Farith Medina, coordinador de Práctica del programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano, expresó que “felicitamos y reconocemos el trabajo del periódico, es un diario que está teniendo un crecimiento importante en la región y en esa medida considero que es un espacio propicio para que este tipo de eventos y que las instituciones puedan abrir un espacio dentro de la comunidad del departamento”.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Tel: 8209900 – Ext. 2453