Interinstitucional - Lunes, Diciembre 10, 2018

Profesor de Unicauca es editor de prestigiosa revista internacional

El docente se integrará al trabajo de la revista ‘Information’, cuya edición está dirigida a investigadores que trabajan en diseño, implementación y evaluación de sistemas interactivos que apoyen procesos de enseñanza aprendizaje en niños con necesidades especiales, enfocado en el componente de la experiencia de usuario.

Foto: Area de Prensa

El profesor César Collazos, coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software (IDIS), del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca fue invitado a ser editor de la edición especial de la revista ‘Information’.

Esta edición especial denominada ‘UX for Children with Special Needs: Design, Interaction and Learning’ (UX para niños con necesidades especiales: diseño, Interacción y aprendizaje), está destinada a investigadores que estén trabajando en diseño, implementación y evaluación de sistemas interactivos que apoyen procesos de enseñanza aprendizaje en niños con necesidades especiales, enfocado en el componente de la experiencia de usuario.

Junto al profesor Collazos, participarán también la Dra. Sandra Cano de la Universidad San Buenaventura de Cali (quien es egresada del programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca) y el PhD. Juan Manuel González, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

“Este reconocimiento es el fruto del trabajo que se viene realizando en las áreas de Interacción Humano-Computador en el Grupo IDIS, quienes desde hace varios años han liderado la temática en Colombia y quienes actualmente coordinan una Red Iberoamericana para la enseñanza del área en diversos países.

El envío de trabajos estará disponible hasta el 30 de Junio del 2019.

Más detalles en: https://bit.ly/2ROZ0yx

Departamento de Sistemas