• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Agosto 16, 2018

Programa MenTES inicia labores con bachilleres del Norte del Cauca

El programa “Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior”, MenTES, inició labores en Santander de Quilichao con 30 bachilleres de distintos municipios del Norte del Cauca.




Foto: Suministrada


En la Casona de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao, se dio apertura a la sexta cohorte de este programa que busca favorecer el tránsito a la Educación Superior para jóvenes de buen rendimiento académico que cursan el grado once en instituciones educativas públicas del norte del departamento.
 
Claudia Bohórquez formadora del Programa MenTES, cuenta que esta iniciativa “ha sido todo un proceso de seis años que entrega  excelentes resultados al promover la transformación de los estudiantes, gracias a las competencias adquiridas durante los talleres”.
 
“El objetivo de MenTES es apoyar y facilitar el proyecto de vida de los aspirantes que se disponen a cursar estudios universitarios como uno de los factores para promover su acceso a la Educación Superior, así como su sostenibilidad académica”, agregó.
 
El programa de “Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior” está dirigido  a jóvenes caucanos provenientes de comunidades rurales vulnerables que cursan su Educación  Media; proceso durante el cual aprenden habilidades comunicativas, acompañamiento con TICs, estrategias para el aprendizaje, pensamiento lógico matemático y orientación vocacional.
 
Es de resaltar que con esta nueva cohorte el programa MenTES se descentraliza, ya que  en las anteriores ocasiones  se convocaba a los estudiantes de diferentes regiones del departamento a realizar los fines de semana  los talleres en la ciudad de Popayán.

Información relacionada

Clausura del programa Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior - MenTES Cauca
 
Mayor información
 
Vicerrectoría de Investigaciones
Calle 2 No 1A – 25. Oficina 112
Urbanización Caldas.
Teléfono: (2) 820 9800 Ext. 2621
Correo electrónico: innovaccioncauca@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación