Interinstitucional - Viernes, Octubre 10, 2014

Rector de Unicauca se posesiona como representante ante el Consejo Nacional de Paz

El acto formal se dio durante la instalación realizada en Bogotá por el Presidente de la República con la participación de diferentes instituciones y organizaciones del orden nacional y regional.

Juan Diego Castrillón Orrego, expresó que la participación en este consejo que reactivó el Gobierno Nacional para apoyar los procesos de paz y posconflicto en el país, es un reconocimiento al aporte de la academia desde el conocimiento y el relacionamiento con las comunidades.

“Hay unos ejes importantes que desde la universidad podemos contribuir en pro de la legitimidad que tienen en las regiones, y a los cuales nos vamos a vincular al modelo de paz regional”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca.

Agregó que se trabajarán iniciativas entre las universidades y el Alto Comisionado de Paz en temas como la pedagogía de la cultura de la paz, la convivencia, el sector agrario, las víctimas y el desarrollo urbano, dividiendo al país en cinco regiones, y resaltó la participación de la Institución en el Consejo, dada la experiencia que tiene la Alma Máter en temas de conflicto y paz.

“Ahora que estamos construyendo el paradigma de la paz es un homenaje a una Institución que ha acumulado una tradición fuerte en el tema. Con esta experiencia, representaremos de la mejor manera a la comunidad académica del país”, puntualizó.

El Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, fue designado por los rectores de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, para representar al sector académico ante el Consejo Nacional de Paz.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910