Interinstitucional - Jueves, Enero 15, 2015

Representante para Colombia del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, PMA, visitó Unicauca

Promover el consumo sano, la soberanía alimentaria y la seguridad nutricional por medio de proyectos de investigación, son los objetivos de la agenda de Deborah Hines y la Institución.

El trabajo conjunto lo inician la Universidad del Cauca a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y el PMA.
Foto: Área de Prensa.

Deborah Hines se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Fernando Grass Ramírez, en la sede de esta Unidad Académica donde visitaron espacios como la planta de procesamiento de cereales.

La representante de la ONU manifestó que el PMA busca ampliar su presencia en el Cauca por medio del acercamiento con los productores locales y la promoción de un consumo sano que apoye las comunidades vulnerables en su seguridad alimentaria y nutricional.

“Queremos adelantar un cronograma de trabajo para conocer la experiencia con su planta de tratamiento de quinua y la posibilidad de incorporar estudiantes en el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que permita implementar proyectos de investigación y diagnósticos con las comunidades” indicó.

José Fernando Grass Ramírez, presentó la experiencia del convenio entre la Gobernación del Cauca y la Alma Máter con el programa PANES que desde hace diez años se dedica al proceso de producción, transformación y distribución de la quinua en escuelas del Departamento con el fin de reducir el problema de la desnutrición.

“Esperamos a partir de esta primera reunión, desarrollar actividades de manera conjunta donde se beneficie a las dos instituciones especialmente el fortalecimiento de las actividades académicas y de investigación con estudiantes y egresados” puntualizó.

El PMA es una agencia de las Naciones Unidas que lucha contra el hambre, especialmente en poblaciones vulnerables mediante programas que utilizan alimentos como medio para crear bienes, difundir conocimiento y para fomentar que las comunidades sean más fuertes y dinámicas.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co