Interinstitucional - Lunes, Octubre 27, 2014

Se prepara agenda académica para la paz y el posconflicto con el sector político

Para febrero de 2015 se prevé la realización de un foro regional sobre paz y posconflicto en el departamento del Cauca promovido por la Universidad del Cauca y los congresistas caucanos.

Juan Diego Castrillón Orrego y Óscar Ospina Quintero dialogaron sobre la paz y el posconflicto en el Cauca.
Foto: Área de Prensa.

Así lo dio a conocer el Representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Ospina Quintero, en su visita a la Alma Máter en donde intercambió propuestas con el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Institución.

“Se han definido cinco temas con el Gobierno Nacional en el marco del proceso de paz y la preparación al posconflicto: reforma política, salud, educación, región pacífico y medio ambiente”, indicó el Representante a la Cámara.

Sobre cada uno de los ítems se tiene proyectado realizar un plan de trabajo en el Cauca, y también se analizarán a través de la realización de eventos académicos junto con las organizaciones sociales.

Desde la Comisión de Paz del Congreso de la República se viene elaborando una agenda con temas a tratar en los foros regionales. En el Cauca, se espera realizarla en febrero con temas como la financiación del posconflicto, el marco jurídico para la paz y la pedagogía de los acuerdos.

En el acercamiento al sector académico se dará la participación de los cuatro Representantes a la Cámara por el Cauca y del senador Luis Fernando Velasco en Consejos Académicos de la Universidad.

De esta manera será posible ratificar el compromiso con la universidad pública y dar a conocer las iniciativas y el trabajo que adelanta este grupo de congresistas, como una rendición de cuentas a la academia.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910