Interinstitucional - Jueves, Abril 12, 2018

Se socializa en Unicauca programa de la Universidad EAN para mejorar segundo idioma

Esta iniciativa les permite a estudiantes universitarios mejorar y certificar un segundo idioma en Estados Unidos y/o Europa.

Foto: Area de Prensa

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca coordinó este jueves 12 de abril en el Salón Fundadores (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales) de la Alma Mater, la socialización del programa que ofrece la Universidad EAN para mejorar y certificar un segundo idioma en Estados Unidos y/o Europa.

“Cada vez vemos que existe un mayor número de convocatorias para que estudiantes y egresados puedan realizar actividades de movilidad académica o puedan adelantar estudios en el extranjero, ahí, tener la posibilidad de hablar otro idioma es abrirse puertas para aprovechar este tipo de recursos y oportunidades, esa es una de las importancias del bilingüismo”, señaló, Henry François Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Por su parte Luis Alejandro Arévalo Rodríguez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad EAN en Bogotá, expresó que esta actividad se da teniendo en cuenta que la institución que representa es pionera en el país en tener alianzas internacionales para la movilidad de estudiantes y para el mejoramiento del segundo idioma.

“Particularmente venimos a hablar acá de la posibilidad de que estudiantes de la Universidad del Cauca perfeccionen, mejoren su inglés, que tengan una certificación de una universidad pública de Los Ángeles (California) - Estados Unidos, y también que lo puedan hacer en Paris, en el ISIT (Institut de Management et de Communication Interculturels), que es el mejor en el mundo en Lenguas Modernas”, afirmó Arévalo Rodríguez.

Quienes estén interesados en participar de este programa pueden ampliar información ingresando al sitio en internet de la Universidad EAN, https://universidadean.edu.co/es, posteriormente ubicando la pestaña ‘Internacional’ y paso seguido ‘Convocatorias’ donde está disponible el aplicativo para inscribirse.

De acuerdo con el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad EAN la inscripción no tiene ningún costo.

“Para el caso de Paris son tres semanas con todo incluido, el curso, los materiales pedagógicos, tres visitas empresariales, tres visitas culturales (…) para Los Ángeles – California es muy similar. Son tres semanas en los cuales estudiarán cursos intensivos de inglés para negocios dependiendo del nivel del participante”, puntualizó.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: +57 (2) 8209900 - Ext. 1163 - 1165