Interinstitucional - Martes, Septiembre 23, 2014

A través de convenio se fortalece el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, Ormet

Continuar con las investigaciones y el análisis sobre empleo en el Departamento son los objetivos del acuerdo de voluntades en el que participa la Alma Máter.

La firma del Acuerdo de Voluntades se realizó en al auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

“Las instituciones aportan en la construcción de información y realización de estudios e investigaciones, útiles para orientar y mejorar la pertinencia de las decisiones de los actores que participan en el mercado de trabajo”, explicó Claudia Fajardo, docente del Departamento de Economía y Coordinadora del Ormet.

Estos espacios interinstitucionales apoyan la labor de los Ormet en la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan los mercados laborales.

De esta manera, se han llevado a cabo investigaciones como el Diagnóstico del Mercado de Trabajo en Popayán, realizado en 2013 por profesores de la Institución y que evidenció la situación del desempleo en Popayán a través de grupos poblacionales diversos.

Otros estudios como ‘Prospectiva laboral cualitativa del sector del café en el Departamento del Cauca’ ‘Análisis del trabajo y el desempleo de las mujeres en situación de pobreza de la ciudad de Popayán 2007 – 2013’, ‘Perfiles productivos para: El Tambo, Silvia, Piamonte, Puerto Tejada, Guapi y Timbiquí’ y ‘Reportes de conflictos socio laborales en la región’ hacen parte del Ormet.

El rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, señaló la importancia de este tipo de alianzas dentro del quehacer institucional y académico, “Estamos en disposición de aportar desde lo académico e intelectual a estas sinergias con actores regionales que mueven la economía y la sociedad dentro de un proyecto que unifica al Cauca”, puntualizó el Directivo.

Las instituciones que conforman el Ormet Cauca son: Cámara de Comercio, Ministerio de Trabajo, Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, Alcaldía de Popayán, Gobernación del Cauca, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Comfacauca y la Universidad del Cauca.

Observatorio Regional de Mercado de Trabajo ORMET
Celular: 315-9261823