Interinstitucional - Jueves, Septiembre 11, 2014

Unicauca con presencia académica en la V Semana de la Afropatianidad

El Consejo Comunitario Despertar Patiano, las Fundaciones Desarrollo Agrario Colombiano y Afropatianidad, y la Alma Máter realizarán el evento del 24 al 27 de septiembre en Patía-El Bordo.

Olga Ramírez, coordinadora del evento, manifestó que se busca generar espacios de encuentro y capacitación de las comunidades afropatianas para la construcción de propuestas que impulsen el desarrollo social de la región y el fortalecimiento organizativo desde un enfoque étnico, territorial y de derecho.

“Estamos promoviendo la participación, integración e intercambio de experiencias y saberes de las comunidades afropatianas en las temáticas que afectan el contexto regional en el marco de los ejes sociales: Académico, Político, Productivo-Ambiental y Cultural-Artístico”, explicó.

Sobre el eje social académico, la Universidad brinda un apoyo en la formación de docentes con las ponencias de José Antonio Caicedo, del Departamento de Estudios Interculturales quien presentará una conferencia sobre la cátedra afrocolombiana.

De igual manera, la profesora Elizabeth Castillo, con la experiencia de la Etnoeducación en contextos afro y Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar con su investigación sobre los violines negros.

“Se desarrollará un proceso de formación y fortalecimiento de los conocimientos y competencias de los docentes y líderes comunitarios de la región, a través de capacitación en temas de Etnoeducación e implementación de la cátedra de Estudios Afrocolombianos” puntualizó el profesor Caicedo.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1341