Interinstitucional - Viernes, Septiembre 25, 2015

Unicauca firma Pacto Social por la Innovación y la Competitividad del Cauca

Organizaciones públicas y privadas también hacen parte de la alianza que se formalizó durante el cierre del proyecto de investigación Núcleos de Innovación que presentó su balance.

El documento se estableció durante el evento ‘Cauca se impulsa en ciencia, tecnología e innovación’ realizado en el Club Campestre. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones, enfatizó en la trascendencia de la alianza con el objetivo de renovar la decisión de transformar la realidad del territorio, aunando voluntades institucionales para el cumplimiento de compromisos solidarios.

“Tratamos de afianzar la interinstitucionalidad entendiendo el papel de la academia para gestionar y liderar el conocimiento con ejemplos como lo presentado por Núcleos de Innovación con su impacto en las comunidades y sus proceso de producción”, indicó.

De esta manera, el proyecto Núcleos de Innovación socializó ocho productos y un balance de su gestión, además, premió a diversas iniciativas e instituciones que impulsan el emprendimiento en el departamento del Cauca.

El estímulo destacó los equipos de trabajo por las alianzas para lograr objetivos, a la Universidad del Cauca por apoyar la articulación académica, los sectores productivos por incentivar la participación empresarial y la Gobernación del Cauca por la gestión de recursos.

“Las agremiaciones entendemos la innovación como algo transversal para articular caminos que posibilitan reinventarnos siendo más competitivos en las cadenas productivas del mercado global”, manifestó Yolanda Garcés, gerente de la ANDI Seccional Cauca y representante del Sector Productivo ante el Consejo Superior.

Para Adolfo Plazas, director de Núcleos de Innovación, la iniciativa ejecutada por la Alma Máter con recursos de Regalías ha cumplido con dinamizar productos innovadores posibilitando así una estrategia a largo plazo para construir una zona de conocimiento que la consolide.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630