Interinstitucional - Martes, Mayo 31, 2016

Unicauca hace parte del 1er Encuentro Nacional de Museos Universitarios en Barranquilla

Hernando Vergara, director del Museo de Historia Natural y Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura representarán a la Alma Máter en el evento.

Sello de cera utilizado por Tomás Cipriano de Mosquera para refrendar la correspondencia firmada por él y exhibido en la Casa Museo Mosquera. Foto: Área de Prensa.

Durante el Encuentro, que se realizará del 1 al 3 de junio en el Museo Arqueológico de Pueblos Karib de la Universidad del Norte, los universitarios asistirán por la Red de Museos de la Institución (Museo de Historia Natural, Casa Museo Mosquera y Panteón de los Próceres)

Según Feris Perdomo, darán a conocer el patrimonio natural y cultural que posee la Universidad del Cauca mediante una exposición dinámica que permitirá socializar la actividad de las tres salas adscritas a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Igualmente, en el espacio interinstitucional se elegirá al representante de los Museos Universitarios Colombianos, ante la Mesa Nacional de Museos y se desarrollarán charlas con expertos nacionales e internacionales sobre temas de interés museal.

Mesas de trabajo para abordar de manera colectiva los retos de los museos universitarios y las problemáticas y alternativas para el empoderamiento de la labor que realizan estos entes culturales de educación y formación de públicos, también serán aspectos a tratar.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209910, ext. 1131