Interinstitucional - Martes, Abril 17, 2018

Unicauca invita a participar en ‘Semillas del Futuro’, una convocatoria de Huawei Technologies

La multinacional asiática busca capacitar a ocho estudiantes colombianos talentosos de carreras universitarias TIC interesados en la investigación alrededor de la tecnología 5G.

El lunes 23 de abril de 2018 vence el plazo para postular anteproyectos a la convocatoria programa ‘Semillas del Futuro’ de Huawei Technologies, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

‘Semillas del Futuro’ es el programa de Responsabilidad Social insignia de Huawei a nivel internacional, el cual busca impulsar la investigación “y el desarrollo de tecnologías que permitan crear el camino hacia un futuro mejor”. Desde la creación del programa, más de 2 mil 600 estudiantes, provenientes de 96 países, han sido beneficiados.

Por su importancia para las comunicaciones del futuro, el tema de esta convocatoria girará en torno a la tecnología 5G.

“Buscamos a ocho estudiantes colombianos talentosos de carreras universitarias TIC, capaces de desafiar los límites de la tecnología y contarnos, a través de un anteproyecto de investigación, cómo las redes 5G pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, indicó Huawei.

Los ganadores viajarán durante 20 días a China para recibir capacitaciones con expertos de Huawei en sus Headquarters, en Shenzhen. Asimismo, recibirán clases en la Universidad de Beijing y podrán disfrutar de una inmersión a la cultura china.

“Tuve la oportunidad de participar en el año 2016 y desde mi experiencia personal puedo decir que es una excelente oportunidad para los estudiantes, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y la Universidad en general. Espero que éste año nuestra Universidad logre tener al menos un representante entre los ganadores”, indicó al respecto Nancy Yamileth Cifuentes, estudiante de último año de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, e integrante de la Rama Estudiantil IEEE de Unicauca.

Requisitos para participar de esta convocatoria

-Ser colombiano
-Tener entre 18 y 25 años
-Ser estudiante de carreras TIC como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Ingeniería Informática o similares.
-Estar matriculado en sexto semestre o superiores.
-Tener un pasaporte vigente. En caso de que no lo tengas, te daremos 7 días, después de ser anunciado como beneficiario, para gestionarlo. De lo contrario, perderás el cupo y este será asignado a la siguiente persona mejor calificada.
-Si fuiste beneficiario de versiones anteriores de Semillas del Futuro, no podrás participar en esta convocatoria.

Todos los detalles sobre cómo aplicar a esta convocatoria están disponibles en:  http://semillasdelfuturo.com.co

‘Semillas del Futuro’ - Huawei Technologies
Sitio web: http://semillasdelfuturo.com.co