Interinstitucional - Viernes, Diciembre 18, 2020

Unicauca lidera fortalecimiento del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

En la semana se oficializó la alianza entre varias instituciones del sector empresarial, académico y gubernamental para dar inicio al proyecto “Implementación de un programa para la participación y articulación del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca”.

Foto: Suministrada

Con el objetivo de fortalecer el Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para facilitar el uso de conocimiento en los sectores sociales y productivos, se oficializó esta semanala alianza con participación de delegados de diversas entidades como la Gobernación del Cauca, la empresa MEDIMARKETING y la Universidad del Cauca.

El proyecto, que está bajo la dirección del docente Adolfo Plazas Tenorio y será ejecutado por la Universidad del Cauca durante un periodo de tres años, tiene entre sus objetivos:

•           Fortalecer las redes interinstitucionales de confianza UEES para el uso de conocimiento.

•           Fortalecer la gobernanza territorial de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Cauca.

•           Fomentar la cultura de innovación entre los actores UEES del departamento del Cauca

Foto: Suministrada

Es de resaltar que, durante la suscripción del acta de inicio, se conformó un Comité Técnico, el cual estaría integrado por el Interventor, el Director del Proyecto, el Supervisor y el Secretario de Desarrollo y Competitividad de la Gobernación del Cauca, el cual apoyará las gestiones y toma de decisiones, como también verificar el correcto desarrollo del proyecto.

Para su desarrollo, se contará con diversas instituciones y asociaciones aliadas en representación del sector gubernamental, sector empresarial, academia y sociedad, garantizando la participación y articulación.

Vicerrectoría de investigaciones
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co