• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Miércoles, Diciembre 18, 2019

Unicauca se integra al Centro Latinoamericano de Estudios en Informática CLEI

La entrada oficial de la Alma Mater caucana a esta organización académica es un hecho que se consolida gracias a las gestiones de César Collazos, docente del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca y coordinador del grupo de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Software (IDIS).




Foto: Suministrada


El Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), fundado en 1974, y con sede en Santiago de Chile, es una institución sin fines de lucro, que reúne a universidades y centros de investigación latinoamericanos, interesados en trabajar de manera mutua en el área de investigación y docencia en informática.
 
De acuerdo con el profesor César Collazos, el CLEI se configura como punto de contacto entre investigadores y docentes del continente, dándoles facilidades para que fructifiquen y se desarrollen la computación y el procesamiento de datos en la región. Destacó además que la institución en mención organiza regularmente un evento anual que es la ‘Conferencia Latinoamericana de Informática’, por cierto, un muy interesante e importante punto de encuentro entre especialistas.
 
“Este año se organizó en Panamá y el próximo año se llevará a cabo en Ecuador y se espera en próximos años poder organizarlo en la ciudad de Popayán. Gracias a la gestión del representante colombiano, el PhD. Pablo Figueroa de la Universidad de los Andes, y la colaboración del decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) de Unicauca, profesor Francisco Pino, pudimos ser parte de esta importante red que permitirá afianzar vínculos académicos e investigativos”, puntualizó el ingeniero Collazos.
 
Mayores informes
 
Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación