Interinstitucional - Martes, Marzo 15, 2016

Unicauca se vincula a Comité de Innovación del Sector Empresarial

La Alma Máter, otras Instituciones de Educación Superior y gremios industriales, presentaron el Comité de Innovación de la ANDI seccional Cauca.

El grupo de investigación Modelos Regionales de Competitividad adelantó la socialización del Comité en el Club Los Andes. Foto: suministrada.

Luz Stella Pemberthy Gallo, docente del departamento de Ciencias del Turismo e integrante de la agrupación, indicó que participan empresarios del Norte del Cauca, la Vicerrectoría de Investigaciones, la ANDI seccional Cauca, Unicomfacauca y la Universidad del Valle.

De esta manera, se busca promover la cultura de la innovación entre las empresas, el Estado y las universidades e incentivarla como el motor de desarrollo para aumentar y mantener la competitividad de la región.

“El proyecto Núcleos de Innovación ha procurado un ambiente de confianza y acercamiento en el que se permita mayor sensibilización donde cada actor participe y se encargue de proyectarlo con soluciones innovadoras que sirvan a todos”, precisó.

De igual manera, Yolanda Lucía Garcés, gerente de ANDI Cauca y representante del sector Productivo ante el Consejo Superior de la Institución, expuso las funciones del Comité.

“Queremos fomentar la creación y las buenas prácticas para la consolidación de un ecosistema de innovación, contribuir a la apropiación social del conocimiento que posibilite desarrollar el talento humano y generar capacidades empresariales en la región”, concluyó.

Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad
Teléfono: 8209800, ext. 2613