Interinstitucional - Miércoles, Mayo 3, 2017

Unicauca se vincula a la celebración de los 60 años de la Unión Europea

La Unión Europea eligió al departamento del Cauca como sede para la celebración de los 60 años del Tratado de Roma, en un evento sin precedentes que reunirá a 15 embajadores y representantes de los países del viejo continente en Popayán.

Foto: Area de Prensa

El evento ‘Europa en el Cauca: Paz, Desarrollo e Inclusión’, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en esta ciudad, y es liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca (OCIC), con el apoyo de la Alcaldía de Popayán, la Universidad del Cauca y la Cámara de Comercio del Cauca.

“Nos van a acompañar 15 embajadores con una delegación de 30 personas. Estamos muy contentos, muy optimistas por lo que puede significar, y lo que significa desde ya para nuestro departamento, que la Unión Europea se movilice completa para celebrar junto con los gremios, la academia, las 42 alcaldías, la Gobernación, con los defensores de los Derechos Humanos, este Día”, afirmó Neyla Yadira Amú, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca.

Por su parte, la Universidad del Cauca se une a esta importante celebración con una nutrida agenda académica y cultural que incluye la presentación del Programa Erasmus +, conferencias, reuniones técnicas, y clases magistrales con destacados maestros de países europeos.

De acuerdo con Alfonso Rafael Buelvas Garay, delegado de la Universidad del Cauca en el desarrollo de este evento, “estamos contentos y agradecidos con la Unión Europea por esta señal para Colombia y el mundo, este acompañamiento en este esfuerzo de paz que queremos hacer como colombianos, y que bueno que la Unión Europea nos haya llamado a nosotros como Universidad del Cauca a hacer parte de esta completa agenda”.

Agregó que el acto central se llevará a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas donde estarán presentes 15 embajadores de la Unión Europea para abordar a partir de las realidades actuales los retos del presente y del futuro para la sociedad mundial.

Ver agenda completa del evento aquí: https://goo.gl/kHbWW6

Centro de Gestión de las comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext 2453
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co